PR Newswire
STEINHAGEN, Alemania, 30 de abril de 2025
STEINHAGEN, Alemania, 30 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Openair-Plasma de Plasmatreat se utiliza para limpiar, activar o recubrir específicamente las superficies de las celdas y carcasas de las baterías. Esto crea condiciones de adhesión perfectas para adhesivos, pinturas, recubrimientos y selladores, sin el uso de disolventes perjudiciales para el medio ambiente. El tratamiento en línea, que dura solo unos segundos, aumenta la calidad, la seguridad y la eficiencia de la producción de baterías y apoya el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y almacenamiento de energía.

Plasmatreat GmbH de Alemania desarrolla sistemas para el tratamiento de superficies sin contacto utilizando Openair-Plasma. Este es un haz de plasma de alta energía que limpia, activa o recubre selectivamente los materiales. En la producción de baterías, la tecnología garantiza que los componentes se puedan unir, pintar o recubrir perfectamente, y que los adhesivos, sellos o materiales aislantes se adhieran a las superficies, sin utilizar disolventes.
PlasmaPlus es un proceso particularmente innovador. El plasma está enriquecido con sustancias especiales que forman una capa protectora ultrafina cuando se aplica. Estas capas protegen los materiales sensibles de la batería de la corrosión, mejoran el aislamiento eléctrico o sirven como un agente de unión respetuoso con el medio ambiente. En la producción de celdas, al aplicar aislamiento, en la construcción de módulos o al sellar carcasas de baterías, la tecnología de plasma ofrece ventajas en términos de calidad, eficiencia y costos.
Más puntos positivos: el tratamiento se realiza directamente en la línea de producción, en cuestión de segundos, de manera precisa y automática. Esto significa que incluso grandes cantidades se pueden procesar de manera eficiente. El plasma reemplaza el pretratamiento mecánico o químico que lleva mucho tiempo, reduce el consumo de recursos y reduce los desechos, ya que todos los componentes se pretratan de manera uniforme. Incluso los materiales particularmente sensibles, como las películas delgadas, se pueden tratar con cuidado y sin daños.
«Nuestra tecnología contribuye de manera importante a la calidad y la seguridad de los sistemas de baterías», explica Lukas Buske, director general de Plasmatreat. «Sin una adhesión perfecta, no hay una batería confiable: Openair-Plasma y PlasmaPlus contribuyen de manera importante a la eficiencia y calidad en la producción de baterías, en segundos y sin productos químicos».
Plasmatreat trabaja con los principales fabricantes de baterías y constructores de sistemas de todo el mundo, siempre con el objetivo de crear soluciones innovadoras para un futuro sostenible.
¿Qué es Openair-Plasma?
El plasma también se conoce como el cuarto estado de la materia, junto con el sólido, el líquido y el gas. Cuando se agrega energía adicional a un gas, se ioniza y entra en el estado de plasma energético. Ya sea plástico, metal, vidrio o papel, la tecnología de plasma se utiliza para cambiar las propiedades de la superficie de acuerdo con los requisitos del proceso.
Contacto con los medios Plasmatreat GmbH:Sra. CorinnaHokamp [email protected]
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2675021/Plasma_activation.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/2675022/AntiCorr_coating.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2622130/5290676/Plasmatreat_Logo.jpg


View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-plasma-marca-la-diferencia-en-la-produccion-de-baterias-de-alto-rendimiento-302444882.html
FUENTE Plasmatreat