Publicidad

Curvas de probabilidad de éxito. Vigilaremos el giro a la baja de las curvas aceleradas por sus implicaciones bajistas


El 13 de octubre colgamos el último post referente a este instrumento en el que se alertaba de la superación al alza del 50% de probabilidad de éxito para carteras aleatoriamente distribuidas entre los 35 valores de IBEX.


Hasta el día 28, por el momento, las bolsas han continuado al alza llevando esta probabilidad de éxito al 100%. Sin embargo, desde el viernes 28 se aprecia un incipiente movimiento a la baja de estas curvas que debemos vigilar por las implicaciones bajistas que tendría su continuidad a la baja.



Esta herramienta se genera apoyándose en el oscilador MACD semanal de cada uno de los valores de Ibex 35 y emplea la matemática de la distribución hipergeométrica de probabilidades.


curva de probabilidad de exito ibex 35


En el gráfico se resalta el nº de valores de Ibex 35 que presentan la curva acelerada del macd al alza mediante la curva blanca, son los que denomino valores alcistas. La curva azul es la que emplea la distribución de probabilidad hipergeométrica para obtener una probabilidad de éxito. Hay que vigilar si ambas curvas prosiguen a la baja ya que será una señal evidente de debilidad.



A diario se actualizan estos gráficos en la entrada que tienen en el menú lateral izquierdo signada como PROBABILIDAD DE EXITO


Información adicional para interpretar correctamente estos osciladores la tienen en dicho enlace, además de las curvas de probabilidad de éxito para Eurostoxx 50 y Nasdaq 100.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>