Performing Eurostoxx 50 components. RENAULT y DAIMLER CHRYSLER los que más se aprecian desde min de 25/11/2011



El objetivo de este post es visualizar la evolución de los valores de Eurostoxx 50 en el rally alcista que se está desplegando desde mínimos de 25 de noviembre de 2011 hasta los máximos del viernes 24 de febrero y lo comparo con la evolución de cada uno de los valores de esta índice en el periodo bajista de 28/10/2011 a 25/11/2011.


Queremos confirmar si los valores que peor lo hicieron en el periodo bajista son los que más se aprecian en el rally de los últimos meses.


También pretendo vigilar los valores que mejor se comportaron en el periodo bajista (valores que menos se depreciaron), como alternativas de inversión para el futuro, en el supuesto de que pensemos que el trasfondo bursátil torna peligroso.



Introduzco el histograma en el que se realiza el estudio.


performing EUROSTOXX 50 components


En la parte inferior del gráfico las barras reflejan el comportamiento de cada activo desde los máximos de 28 de octubre hasta los mínimos de la sesión del 25 de noviembre de 2011. Están ordenados jerarquicamente desde el peor comportamiento a la izquierda hasta el mejor comportamiento en la parte de la derecha.
En la parte superior del gráfico se explicita el comportamiento de cada valor desde los mínimos fijados en la sesión del 25 de noviembre de 2011 hasta los máximos signados en la sesión del viernes 24/feb.


A primera vista podemos constatar que los peores valores durante el periodo bajista se encuentran entre los que mejor se están comportando en el segmento alcista de los últimos meses.
Destacan RENAULT, DAIMLER CHRYSLER, SOCIETE GENERALE y BNP por su significativa apreciación en el periodo alcista de 25/11 a 24/02.
Por el lado negativo, destaca UNICREDITO, con descensos significativos en el periodo bajista y en el periodo alcista para las bolsas.
Entre los valores más asténicos en las subidas bursátiles de los últimos meses hay que destacar RWE, TELEFONICA, FRANCE TELECOM, IBERDROLA y DEUTSCHE TELECOM, con alzas que no superan el +3% desde mínimos del 25/11/2011.


Por el lado positivo también hay que destacar ANHEUSER BUSCH por ser el único valor que consigue apreciarse en el periodo bajista y por apuntarse a las subidas en el segmento alcistas de los últimos meses. Este parece un candidato a formar parte de una cartera conservadora.
35 valores consiguen apreciarse en mayor medida en el movimiento alcista desplegado desde 25/11/2011 frente a lo que descendieron en el periodo bajista de 28/10 a 25/11 (son 4 valores más de los que cumplían este requisito en el anterior post que colgamos sobre Eurostoxx 50).
En la parte derecha del gráfico se encuentran los valores que menos se depreciaron en el periodo bajista y sin embargo, presentan revalorizaciones interesantes en estas últimas semanas. De esta zona del gráfico saldría una cartera de valores interesante para todo aquél que quiera seguir invertido en renta variable conservadora a pesar del panorama macroeconómico que nos envuelve.


La conclusión no puede ser más evidente. Para el que considere que las bolsas continuarán por la senda alcista, los valores de la izquierda del gráfico serán los que más se apreciarán si las bolsas suben. Para los que quieran apostar por la renta variable de manera más tranquila, los valores situados en la parte derecha del gráfico aportarán menores rendimientos en un escenario alcista, aunque nos darán menos sustos en un escenario bajista.


.


Pueden visualizar los gráficos de cada integrante de EUROSTOXX 50 en el siguiente enlace GRÁFICOS DE INTEGRANTES EUROSTOXX 50 o en la entrada EUROSTOXX 50 del menú lateral izquierdo.
Además del gráfico de cada componente de EUROSTOXX 50 en 2 plazos temporales, también se incluye la CURVA DESVEST 150 y el RSI 11 para intentar detectar posibles extremos.
Los gráficos se muestran en formato blog corrido para facilitar su rápida visualización.


.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad